miércoles, 17 de febrero de 2021

Cartografía


¡Buenas a todos y a todas! ツ

A continuación os voy a mostrar la cartografía que he diseñado de mi PLE:


¿A qué denominamos PLE? 

Un Entorno Personal de Aprendizaje  o también denominado en inglés como "Personal Learning Environment" es el conjunto de herramientas, fuentes de información y recursos que utilizamos para la gestión de nuestro propio aprendizaje. 

Dentro del PLE podemos observar varias ramas, en mi PLE la clasificación de estas es la siguiente:

1. Comunicación: hace referencia a las aplicaciones que utilizo para comunicarme con otras personas.

2. Redes sociales: hace referencia a las aplicaciones que utilizo para publicar nuevo contenido, seguir a personas de mi entorno o de mi interés y compartir publicaciones que son de mi agrado y me parecen interesantes.

3. Acceso a la información: hace referencia a los medios que utilizo como fuente de búsqueda de información.

4. Gestión de tareas: hace referencia a las aplicaciones que utilizo para organizar mi tiempo y poder llevar a cabo las tareas que tengo que realizar cada día.

5. Creación y edición: hace referencia a las aplicaciones que utilizo para edición de fotografías o crear nuevo contenido. 

Son numerosas la cantidad de aplicaciones que ya forman parte de nuestro día a día y que nos facilitan la vida a mejor si hacemos de ellas un uso responsable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y llegó la despedida!

Fuente: pixabay.com ¡Bienvenidos y bienvenidas a la última publicación del blog! 👀 Esto ha llegado a su fin después de varias semanas entre...