lunes, 1 de marzo de 2021

Player 1.0 🎮

 ¡Buenas! シ

Fuente: pixabay.com

Esta semana me ha tocado el rol de player, como ya sabéis cada semana vamos rotando los roles y la semana pasada fui la estratega-analista. Para realizar este rol he elegido un videojuego denominado Free rice, que se relaciona con la pobreza debido a que jugando a él, se estará donando 20 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El concepto de pobreza hace referencia a la escasez o carencia de aquellos recursos que se consideran necesarios para la subsistencia del ser humano. 



A continuación, voy a responder una serie de preguntas en cuanto al videojuego que seleccioné.

¿En qué consiste el juego? ¿Qué te ha parecido? 

Este juego consiste en ir respondiendo una batería de preguntas que te van apareciendo en la pantalla del dispositivo con el cual estés jugando. El objetivo de este se centra en recaudar fondos para la lucha contra el hambre en el mundo, así pues que cada vez la pobreza a nivel global sea menor. 

Para ello, cada vez que aciertes una pregunta se estarán donando 10 granos de arroz al PMA para que este programa lo distribuya a las personas que más lo necesiten.

El juego me ha parecido bastante interesante debido a que no sabía de su existencia con anterioridad, me parece una iniciativa muy importante e interesante para acabar o reducir la pobreza en el mundo debido a que con solo realizar el juego ya estás aportando tu grano de arena a la sociedad. 

¿Qué emociones has sentido jugando? 

Me he sentido bastante bien jugando debido a la finalidad que tiene el juego, que es la que he explicado en la pregunta anterior, me gusta colaborar y aportar todo lo que pueda para hacer un mundo más igualitario y que cada persona disponga de los mismos recursos.

También he sentido impotencia y tristeza al pensar que desgraciadamente sigue existiendo mucha pobreza en el mundo y que no todas las personas disponemos de los mismos medios y recursos en nuestro día a día. 

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Este juego lo utilizaría en una intervención con el alumnado de segundo de bachillerato, por lo general estas personas suelen estar en edades comprendidas entre los 17 y 18 años. Elijo a este colectivo debido al grado de dificultad que pueden suponer ciertas preguntas y la reflexión que puede llegar a suponer en estas.

Para trabajar con este juego en primer lugar me centraría en explicar el concepto de pobreza, para ello preguntaría primero al alumnado que supone este concepto para ellos y ellas y su definición. Así cada persona podría aportar su punto de vista y una definición del concepto más personal.

Una vez que todo el alumnado haya participado, lo explicaría yo de manera breve para dar paso después al juego. Y tras explicar en que consiste este y su finalidad, les facilitaría el link al alumnado para que jugaran durante 15 minutos y luego expusieran que les ha parecido (grado de dificultad, grado de interés que han tenido jugando, etc). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Y llegó la despedida!

Fuente: pixabay.com ¡Bienvenidos y bienvenidas a la última publicación del blog! 👀 Esto ha llegado a su fin después de varias semanas entre...