Fuente: pixabay.com |
Después de la vuelta de vacaciones, hoy vengo con la nueva entrada semanal que está centrada en lo positivo y lo negativo de internet.
Incluso después del confinamiento tras la pandemia de la COVID-19 ya han sido numerosas las empresas que han desempeñado sus funciones de manera online aún más mejoradas, pudiendo trabajar así desde casa a través de diversas aplicaciones.
También, no podemos olvidar que gracias a algunas aplicaciones puedes incluso buscar trabajo o conocer a personas para posteriormente tener una cita.
Y ahora por último centrándome en lo bueno de internet, voy a hablaros un poco bajo mi experiencia personal en RRSS.
Alrededor de los 15/16 años comencé a conocer a gente a través de la aplicación denominada Twitter y a día de hoy mantengo algunas amistades desde hace años. Cada una son de una parte diferente de España y he tenido la suerte de conocer a casi todas en persona, ya sea gracias a encuentros en conciertos o que han venido de visita a mi ciudad (Cáceres).
Con esto quiero decir, que internet también te puede brindar buenas amistades aún habiendo distancia de por medio. No solo te puede ayudar para realizar compras online, búsqueda de información o búsqueda de trabajo.
Es cierto que todo lo que os he contado anteriormente es bastante bueno, pero también se esconden multitud de problemas a través de las RRSS. Para evitar esto, siempre tenemos que tener constancia de que todo lo que publiquemos en alguna red social ya va a quedar guardado y registrado en internet para siempre, aunque nosotros y nosotras eliminemos dicha publicación.
Debemos tener en cuenta la cantidad de bulos que hay en la red, puesto que hoy en día hay muchas estafas en internet. A mí personalmente me suelen llegar a la semana al menos un mensaje a través de mis RRSS intentando estafarme, para ello utilizan excusas como que has ganado un sorteo y una vez accedes te suelen pedir datos bancarios para poder robarte con posterioridad.
Y por último, quiero destacar el ciberacoso o también denominado ciberbullying que se trata del acoso de manera virtual. Es otro peligro más que se esconde en internet, de ahí la importancia que tiene que los padres y madres sepan manejar internet y las diversas aplicaciones a las que acceden sus hijos e hijas y así poder evitar que no sean una víctima más de esta terrible forma de acoso.
Hasta aquí la entrada de esta semana pero antes de irme os quiero lanzar la siguiente pregunta: ¿Qué pensáis vosotros y vosotras acerca de este tema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario