¡Buenas a todos y a todas! シ
Esta semana he decidido publicar una segunda entrada semanal, puesto que me pareció muy importante el mensaje que se transmite en el siguiente vídeo y quería que antes de comenzar lo visualizarais para empezar a reflexionar.
Se trata de una pequeña pero importante reflexión que hace el famoso YouTuber llamado Alex Puértolas acerca de la vida y el sentido de vivir. Me ha parecido muy interesante escribir acerca de este vídeo puesto que su temática da mucho de que hablar.
A continuación, os voy a dejar con la reflexión personal que tengo acerca de este tema y me gustaría saber la vuestra también.
Hoy en día, a veces no somos conscientes de la importancia que tiene el no desperdiciar nuestro tiempo, porque no vamos a volver a vivir lo mismo dos veces y no vamos a tener las mismas oportunidades dos veces. Tenemos que aprender a apreciar cada detalle, cada gesto y cada sensación porque somos muy afortunados y afortunadas.
Creo que como cada uno de vosotros y vosotras, yo también tengo mis días más grises y que quizás no estoy al cien por cien para dar todo de mí, pero incluso en esos días no podemos dejar de valorar lo que tenemos en nuestro alrededor.
El valor de la familia, las buenas amistades, los paseos al aire libre, el escuchar el nuevo disco de tu cantante o grupo de música favorito, son detalles que tenemos que tener muy presentes y que a veces lo pasamos por alto, porque estoy segura que a más de uno y de una les habrá pasado que están mal y se encierran en esa negatividad y ya parece que todo está mal, absolutamente todo cuando no es así, pero es normal también pasar por ese tipo de circunstancia como seres humanos que somos. Porque como he dicho anteriormente, a mí también me pasa.
También creo en la importancia que tiene el hacer lo que sentimos cuando lo sentimos, aunque esto suene a tópico pero es así. Porque desgraciadamente en esta vida hoy estás aquí pero quizás mañana ya no estás, por eso hay que disfrutar al máximo cada instante y hacer lo que queramos.
El miedo y las inseguridades hoy en día solo sirven para paralizarnos frente a nuestros propios deseos, objetivos y metas personales. Y tras esto, me gustaría lanzaros la siguiente pregunta a vosotros y a vosotras: ¿Cuántas cosas habéis dejado de hacer o no habéis hecho por miedo?
Yo sé que cuando os hablo de hacer lo que sentís cuando lo sentís también es difícil cuando el factor miedo más inseguridades salen a flote, pero os invito a ganar el terreno a ambos factores. A veces, para esto también es necesario pedir ayuda psicológica y tampoco está mal. Durante muchos años y desgraciadamente hoy en día también ocurre (aunque en menor medida), parecía que la persona que acudía al psicólogo o psicóloga estaba "loco/a" cuando en realidad no es así.
De ahí la importancia que tiene también el cuidar nuestra salud mental y en relación a este tema, os recomiendo la película denominado Loco por ella, si aún no la habéis visto.
Y después de esta reflexión personal, cierro las entradas semanales hasta la próxima semana...Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario